La fatiga mental afecta al rendimiento

Correr nos libera del estrés del día a día, pero también debes saber que la actividad mental exhausta reducirá tu rendimiento.

Se han hecho varios estudios comparando el rendimiento deportivo después de trabajo mental intenso y las conclusiones son claras: el rendimiento decae. Un ejemplo lo tienes en el estudio de la Universidad de Bangor, Reino Unido.

Varios deportistas realizaron un test máximo en bicicleta estática después de 90 minutos de actividad mental intensa (ejercicios de cálculo, memoria, lógica…) o de relax (viendo documentales). El tiempo máximo que los participantes aguantaron en la bicicleta estática fue mayor entre los que miraron documentales. Por su lado, los que venían de realizar ejercicios mentales declararon padecer fatiga antes.

Este estudio sugiere que la actividad mental intensa produce cierta fatiga que no se relaciona directamente con mayores pulsaciones o menor actividad muscular, pero que afecta al rendimiento por sí sola. Por lo tanto, utiliza tus entrenamientos para liberarte del estrés del día a día, pero cuando toque competir, ¡¡relájate!!

Que el deporte sea tu vía de escape y no tu camino a la lesión. No te exijas más de la cuenta bajo situaciones de mucho trabajo mental; tu cuerpo te lo agradecerá y, al final, todo te saldrá mejor.

Vía | http://running.es/consejos/la-fatiga-mental-afecta-al-rendimiento#.VHbTWMV5NyU