Consejos para ponerse en forma después de Navidad

Empieza a hacer de nuevo deporte. No importa si es apuntando a un gimnasio, si lo haces en casa, si sales a la calle a correr, a andar, si ahora paseas a los perros durante horas. Empieza por levantarte de la cama, del sillón, apaga el ordenador (cuando acabes de leer esta pedazo de página), la televisión y empieza a hacer algo.

Guarda todos los dulces de Navidad (o regalarlos, que el año que viene vas a comprar más seguro). A nadie le amarga un dulce, así que las tentaciones en los armarios cerrados con llave y la llave tirada por la ventana.

Empieza a comer de una forma sana y equilibrada. No hablemos de dieta, si no de una comida sana (aquí te dejamos unos consejos sobre orientación nutricional), evitando alimentos precocinados, fritos, bollerías, excesos de grasas. Come variado y sano, no solo variado en torno a la carne, la verdura también se come! Y el pescado! Pruébalo junto, un buen pescado a la plancha con unos espárragos trigueros y unas setas… Que hambre por favor!!!

Ponte metas asequibles a corto plazo. Ve avanzando poquito a poco. No quieras perder de un día para otro 15kg, y si a la semana no lo consigues te vengas abajo y quieras dejarlo. Ve poco a poco, piensa que todo lleva su tiempo, el hecho de conseguir llevar un hábito de vida sana y saludable no es para un día, una semana o un mes, es un hábito que tenemos que seguir siempre para que nos de resultados. Comer un día verduras y salir a correr no es la clave para bajar de peso sin más.

Hazlo por ti y por nadie más. Esto lo tienes que hacer por ti, no tiene que depender de otra persona. En esta vida la gente te va a apoyar si, pero lo mismo que te apoya hoy quizá mañana no y la única persona que va a estar siempre siempre ahí eres tu.

 

Vía/Fuente: http://todo-entrenamientos.com/2015/01/06/consejos-para-ponerse-en-forma-despues-de-navidad/

Imagen: http://www.nosotras.com/wp-content/uploads/2012/11/militar413.jpg