Ensaladas para Corredores

ensalada

Los corredores, como cualquier deportista, necesitan cuidar mucho su dieta alimenticia para dar el 100% en una maratón, por ello comer de una manera sana y variada no es una opción, sino una condición necesaria. A continuación, te proponemos una lista de ensaladas, ya que este plato está lleno de nutrientes y de fibra, es bajo en calorías y se pueden añadir ingredientes a tu gusto. Además, preparar una ensalada no solo es muy económico, es fácil, se hace en muy poco tiempo, hay infinidad de opciones para prepararla y se puede disfrutar en cualquier época del año.

Ensalada de arroz integral: este tipo de arroz te aportará la energía necesaria para correr, ya que tiene bastantes carbohidratos y minerales.
Ensalada con nueces: los frutos secos proporcionan multitud de propiedades muy beneficiosas para el corazón. Eso sí, tampoco debes excederte con las nueces, ya que contienen ácidos grasos como omega 3.
Ensalada de frutas: los expertos en salud recomiendan comer 5 piezas de fruta al día, por lo que no hay nada mejor que añadirlo a tu plato para que sea más fácil comerlas todas en un mismo día. Además, hay multitud de tipos de fruta por lo que no busques escusas porque seguro que hay alguna que te guste bastante.
Ensalada de endivias: otra variedad son las envidias, en las que puedes poner encima, por ejemplo, alguna salsa o trocitos de queso. Las envidias ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y rebajar el colesterol.
Ensalada de cogollos: contienen vitamina A, C y E, tres antioxidantes importantes. Al igual que con las envidias, añade algún ingrediente para que no tenga un sabor soso.
Ensalada caprese: receta italiana (procede de la isla de Capri) que contiene tomates y queso de albahaca o mozarella. Prueba a hacer esta ensalada que, a pesar de tener pocos ingredientes, seguro que te gusta.
Ensalada de pepino y salmón: el pepino es una verdura fresca baja en calorías. Por su lado, el salmón es un pescado que contribuye a disminuir los niveles de colesterol.
Ensalada fresca de escarola y aguacate: la escarola contiene mucha agua y rica en minerales y vitaminas. El aguacate tiene fibra y contribuye a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.
Ensalada con huevo duro: un huevo duro contiene muy pocas calorías, concretamente 80, además de vitamina D.
Ensalada con acelgas: se puede hacer con acelgas cocidas o crudas. Las acelgas son ricas en minerales, ya que contienen magnesio y potasio.

Fuente | http://www.correr.es/top-10-ensaladas-para-corredores/

Imagen | http://static.mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2014/02/ensalada.jpg