consejos primer triatlon

10 + 1 Consejos para tu primer triatlón

  1. El día anterior de la carrera acuérdate de guardar en la bolsa todas las cosas necesarias para  la competición.
  2. Revisa detenidamente el reglamento para evitar los errores más comunes y evitar tu descalificación.
  3. Échale un vistazo al recorrido, la manera de  entrar y salir de la zona de transición, el  número de vueltas que tienes que dar en cada circuito, etc. Esto te ayudara a no estar “perdido” durante la prueba.
  4. Intenta ir al baño antes de la prueba, porque luego seguro que te entra el “pis de los nervios”  y no suele haber muchos baños en las competiciones.
  5. Si vas a debutar lo mejor es que dejes que todo el mundo se lance al agua y después hazlo tú, así te sentirás más seguro y te agobiaras menos ya que no estarás rodeado de gente en el agua.
  6. Durante la natación, saca la cabeza cada 4 o 5 brazadas para orientarte, ya que si solo nadas en piscina, no ver el fondo te resultara un poco raro y te desviaras del camino.
  7. No te olvides de ponerte el casco antes de coger la bici, acarrea una amonestación. Y cuando vayas a dejar la bicicleta no te lo quites hasta que no la cuelgues en la valla.
  8. Estate atento al juez antes de montarte y desmontarte de la bici, En la competición habrá un oficial con un banderín que te indicara que a partir de ese punto podrás montar /desmontar de la bici.
  9. No lo des todo en la bici, acuérdate que luego te queda la carrera, mejor reserva un poco para llegar con fuerzas al último segmento.
  10. La sensación de correr después del sector ciclista es un poco peculiar, no te preocupes que se desaparece, así que vete cogiendo tu ritmo de carrera poco a poco.
  11. Y por supuesto, no olvides disfrutar de tu primer triatlón y de la llegada a meta, como se suele decir “solo hay una primera vez”

Fuente: http://www.triatlonnoticias.com/triconsejos/1239-10-1-consejos-para-tu-primer-triatlon

Via | http://www.triatlonnoticias.com/